Auditoría SEO

Los textos SEO no lo son todo

Te propongo realizar, junto con tu encargo de textos, una auditoría SEO de tu página web. 

Porque, por mucho que los vendehúmos insistan, la redacción SEO no es la panacea para aparecer en la primera página de resultados de Google. 

Un análisis profesional te permite identificar y solucionar todas las cuestiones que están retrasando el ascenso de tu web en el ranking de los motores de búsqueda. 

Gracias a esos datos podremos asegurarnos de que mis textos optimizados para SEO te ayuden a posicionar de verdad.

auditoría seo gratis

¿Cómo realizo la Auditoría SEO de tu sitio?

Auditoría SEO contenido

Analizo el contenido de tu web en busca de contenido nocivo o mal estructurado.

Reviso tus títulos, subtítulos, metadescripciones, imágenes, escaneabilidad y enlaces internos.

Auditoría SEO usabilidad

Analizo la capacidad de respuesta e interacción de tu página web con el usuario.

Reviso la velocidad de carga y el índice SEO mobile friendly. Ambos factores son determinantes al posicionar.

Análisis externo

Analizo tus enlaces entrantes (backlinks) y estudio al detalle a tu competencia.

Reviso tu estrategia de linkbuilding y la de tus competidores, para poder ganar autoridad y posicionar.

Auditoría SEO y posicionamiento web

Gracias a este servicio de auditoría SEO, tendremos muchas más posibilidades de que los textos SEO que me encargues te lleven a lo más alto.

Si implementas todas las mejoras que te propondré, mis textos SEO se integrarán en una interfaz rápida, bien estructurada y con una arquitectura capaz de sacar todo el potencial de tu proyecto web.

Ten en cuenta que trabajaré al detalle tu auditoría SEO. Es de mi interés aupar tu página hasta el puesto número 1 de todos los motores de búsqueda.

Consultor SEO freelance

Si has has seguido leyendo y has llegado hasta aquí, es porque, probablemente, necesites ayuda para posicionar tu página web en Google. Te hablaría de otros motores de búsqueda, pero para qué engañarnos: la gente busca siempre en Google, y eso hace que todos queramos estar en su primera página.

Pero, ¿un consultor SEO freelance puede ser redactor y viceversa? Precisamente, esa es la clave de todos los proyectos que emprendo; la sinergia de todo lo que sé sobre marketing digital, copywriting y posicionamiento.

¿En qué te puedo ayudar? Para empezar, revisaré los siguientes 6 aspectos de tu página web.

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Contenido SEO

Soy redactor y copywriter, la redacción SEO va primer. Las palabras siguen siendo clave.

Arquitectura web

No esperes posicionar tu web si la estructura del contenido está manga por hombro.

Indexación en Google

Si Google no sabe de ti, o si tus páginas tienen problemas, olvídate.

Mobile friendly

Lo sabes bien, la gente no se separa de su móvil ni para dormir.

PageSpeed Insights

Tic, tac, tic, tac. Si tu web tarda en cargar, los usuarios pasan a la siguiente.

Autoridad de Dominio

Todo lo anterior no sirve de nada sin una estrategia de linkbuilding.

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Consultor SEO freelance: consultor diferente

Una de las mejores cosas de ser consultor SEO freelance es que puedo seguir mi instinto de marketero y aplicar todo lo aprendido en posicionamiento web. Esto es fundamental para que tu página llegue a lo más alto del marketing online, actuar siguiendo el camino que marca la experiencia personal.

En base a esto, ten claro lo siguiente: me gustan los proyectos que me ponen a prueba, y posicionar tu web en la primera página de Google es un reto que no me voy a perder.

Auditoría SEO y mucho más

Lo primero es lo primero, deberíamos hacer una auditoría SEO de tu web.

Una vez realizada, empezaré paso por paso a poner todo en su sitio:

  • Optimizaré correctamente los textos e imágenes de tu web. Google sigue teniendo en cuenta las palabras clave y las long tail para posicionar webs; llámame loco.
  • Siguiendo con el punto anterior, estructuraré los títulos, subtítulos y metadescripciones. Google es un fanático del orden, como si tuviera TOC.
  • A continuación, verifico la velocidad de carga de tu página web en PageSpeed Insights y GTmetrix. En ninguno de los dos casos deberías estar por debajo de 80/100 o del 80%, y si es así tomaré las medidas necesarias para que llegues a esos mínimos. Google es muy tiquismiquis con estas métricas.
  • Por último, veamos qué está haciendo tu competencia y mejoremos la autoridad de dominio de tu página.

Si trabajamos bien estos factores podemos llegar arriba, posicionarte y hacerte visible online.

Consultor SEO Barcelona

Podemos hablar de todos los detalles de tu proyecto por videollamada. No obstante, si eres de los que prefieren sentarse, hablar en persona sin florituras y hacer seguimiento de tu proyecto, podemos hacerlo en Barcelona.

Si quieres que sea tu consultor SEO, contáctame.