Copywriter web
Textos SEO para tu tienda online
Hay varios motivos por los que contratar a un copywriter web que redacte los textos SEO de tu tienda online.
Sin embargo, el más relevante es la evolución meteórica que está viviendo el e-commerce en nuestro país.
Considera que el comercio electrónico superó en España los 12.400 millones de euros en el primer trimestre de 2021 según la CNMC. Esto es un 2% más que el año anterior.
Y, de entre todos los factores que pueden ayudarte a posicionar tu tienda online en Google y multiplicar tus ventas, el copywriting web es el más importante de todos.
A continuación te explico cómo trabajo yo los textos SEO para posicionar tiendas online.
Copywriter web
El copywriting SEO ha evolucionado mucho, ya no vale con incorporar palabras clave a diestro y siniestro.
Estudio de la competencia
La información es poder, y en la redacción SEO para tiendas online más. Hay que saber el qué, quién, cómo y cuándo.
Copywriter y conversión
Mi objetivo como redactor SEO y copywriter web es claro: posicionar, atraer tráfico y crear más conversión.
Extensión del texto SEO
Un copy profesional nunca escribe de más, ni de menos. Escribe exactamente lo que el proyecto requiere.
Diferenciarte del resto
La mayoría hacen lo mismo, pero yo no. Yo salgo de la norma, con personalidad, marcando la diferencia.
Empatía con la audiencia
Un copy con experiencia sabe que es necesario conocer los deseos de su audiencia para transmitirlos en sus textos.
Copywriter web profesional
El copywriting web ha cambiado
No sé si lo recuerdas, pero hace unos años el copywriting SEO era bastante cutre.
Abajo de las webs nicho y tiendas online se introducía un texto con más palabras clave que estrellas hay en el cielo. A ti te daba igual, pero Google lo utilizaba para posicionar contenido web.

Copywriter web persuasivo
Como ya sabes, las últimas actualizaciones de nuestro querido buscador han puesto el foco en la experiencia del usuario.
Esto quiere decir que, para posicionar debes persuadir a tu audiencia objetivo con textos SEO de calidad. Quizá lo conozcas por el nombre de «redacción persuasiva».
Una actualización necesaria
Hay quien, en el mundo del marketing online, lamentó mucho que Google cambiase su algoritmo. En realidad lamentaban que se dejase de tener en cuenta a los juntaletras SEO que esparcían palabras clave como si no hubiera un mañana por internet. Ser copywriter SEO freelance en aquella época no estaba muy bien visto en el mundo del marketing online.
Aquella manera fácil y barata en el clic de «posicionar tienda online» o «posicionar web» era el sustento de muchos.
Otros, aquellos que sentimos respeto por la profesión de copywriter web y redactor SEO, aplaudimos las actualizaciones. Fue el inicio de una nueva época para el posicionamiento SEO y una puesta en valor del copywriting web.

Las claves del nuevo SEO para tienda online
A raíz de las últimas actualizaciones de Google, varios elementos cobraron importancia y ya no se puede posicionar textos para tienda online sin tenerlos en cuenta.
- Lo primero de todo es realizar un análisis SEO y una selección detallada de palabras clave.
- El título y el contenido deben responder a lo que los usuarios buscan.
- Hay que transmitir las ventajas y beneficios de tu producto.
- Se deben conocer los deseos de tu audiencia y apelar a sus emociones.
- Identificar los puntos de dolor que experimentan tus usuarios, aquello que les frena a realizar la acción deseada.
- Una vez identificados, buscar la forma de solucionar el problema y superar los puntos de dolor de tu audiencia objetivo.
- Los textos deben crear marca y llamar a la acción.
- La claridad, sencillez y un lenguaje cercano deben ser la norma.
- El contenido para tienda online debe incitar a ser compartido.
Por último, es necesario tener en cuenta las necesidades especificas de cada plataforma. Con los años me he especializado en redactar contenido para las más relevantes del mercado.
Las plataformas de eCommerce más utilizadas en España son por orden: WooCommerce, PrestaShop, Ecwid, Shopify, Squarespace y Wix Stores. ¿Cuál es la tuya?
Si necesitas un redactor SEO y copywriter profesional especializado en plataformas de tienda online, sigue leyendo y no dudes en contactarme.
Copywriter web especializado en tienda online
WooCommerce es la plataforma de ecommerce más utilizada de España y no es por azar.
Es gratuita, flexible, segura y cuenta con una comunidad enorme. No obstante, si por algo ha triunfado es por ser muy intuitiva para los clientes y usuarios.
Ese factor, que aumenta la facilidad con la que los usuarios interactúan y compran en esta plataforma, ha sido determinante. Por esa razón, hay que ser muy cuidadosos a la hora de redactar contenido para WooCommerce; se corre el riesgo de menoscabar la excelente arquitectura de ventas que proporciona.
Mis textos SEO para WooCommerce están enfocados a respetar y fomentar, desde la primera coma, hasta el último punto, ese componente intuitivo que marca la diferencia.
PrestaShop ostenta la medalla de plata de las tiendas online en España.
Una de las principales razones es porque cuenta con muchas herramientas para supervisar fácilmente el stock, la facturación o los impuestos. Es ideal para los que se inclinan por un control total de la gestión.
Pero, eso no significa que no puedas explotar todo su potencial de ventas. PrestaShop te permite crear, customizar y promocionar miles de productos.
Asegúrate de que el copywriting SEO de tu marca persuade a tus clientes y aprovecha toda la capacidad de esta plataforma.
Copywriter web Ecwid
Ecwid difiere de sus competidores, y está pensado para que puedas añadir una tienda online a una página web ya existente. Por ende, los textos SEO para esta tienda online deben entrar en sintonía y seguir la lógica del resto de tu página web.
Otro elemento a remarcar es que permite traducir tu web a 53 idiomas, pues fue diseñado pensando en una audiencia internacional.
Mis textos SEO y descripción de productos para Ecwid están orientados a establecer una perfecta armonía entre tu página web y tu tienda online.
Por último, no optes por traducciones automáticas sin sentido y con 0 valor SEO.
Te recomiendo traducir, optimizar y revisar todo tu contenido al inglés y al francés. El salto cuantitativo puede ser muy valioso a la hora de aumentar tus ventas.
Shopify es la plataforma de tienda online más enfocada al mundo del marketing digital de todo el mercado ecommerce.
Cuenta con muchas herramientas integradas que te harán la vida más fácil a la hora de llegar a tu audiencia. Desde herramientas SEO para mejorar tu posicionamiento web, hasta un sinfín de elementos para que tu contenido sea compartido en redes sociales.
Igualmente, Shopify está pensado para que lances muchas campañas de venta, y generes descuentos y promociones cuando sea el momento adecuado.
Por último, Shopify proporciona una interfaz específica para que cuentes con un Blog sobre tu sector.
Como redactor SEO freelance y copywriter web, cuento con amplia experiencia de redacción en Shopify. Diría que se trata de uno de los mejores ejemplos de tienda online para explotar todo el potencial de marketing digital y SEO de tu marca.
Squarespace se desmarca de sus competidores con una apuesta clara por el diseño y el contenido audiovisual.
Así, por ejemplo, ofrece un banco de imágenes con miles de fotografías y cientos de fuentes para reforzar la identidad de tu tienda online.
En lo que se refiere al copywriting, Squarespace ofrece la posibilidad de añadir fácilmente textos SEO que aseguran la correcta descripción de tus servicios y productos.
Además, a diferencia de otras plataformas, la tienda online de Squarespace te permite crear tantos blogs como quieras. Esto es muy útil si quieres tener un blog dedicado a noticias de tu sector, otro a reseñas de tus productos y otro a modo de tutoriales.
Se trata de la plataforma soñada por todo copywriter SEO freelance, pues ofrece un sinnúmero de posibilidades de contenido. Sobre todo en lo que se refiere a la redacción de textos para tienda online.
En lo que respecta a la tienda online de Wix, es una de las opciones más atractivas para los usuarios que debutan en el ecommerce. Cuenta con una interfaz fácil de usar y gran cantidad de plantillas personalizables.
A diferencia de otras plataformas de tienda online, Wix antepone la importancia de la marca a la de los productos. Esto no quiere decir que los productos queden relegados a la insignificancia, nada más lejos de la realidad.
Lo que pretende su interfaz es que crees primero una marca sólida, con textos SEO capaces de describir y posicionar aquello que te hace único, para después explotar todo el potencial de tus productos y servicios con descripciones optimizadas.
Por último, al igual que ocurre con Ecwid o Shopify, Wix te facilita la creación de páginas multilingües para internacionalizar tu tienda online.
Mis servicios como copywriter SEO freelance y traductor web pueden ayudarte a que tu aventura en Wix sea todo un éxito.
Copywriter freelance: tu solución SEO
Es probable que hayas decidido contratar a un SEO copywriter, o un copywriter SEO; depende de a quien preguntes. Vas por buen camino.
Ahora la pregunta que te planteas es si deberías meter a un copy en plantilla, o poner tu proyecto en manos de una agencia de marketing, una plataforma o un freelance.
Intentaré poner un poco de luz a tus dudas, explicándote con 6 razones las bondades de contratar a un freelance copywriter.
Freelance, sinónimo de ahorro
Como bien sabrás, contar con un copywriter SEO en plantilla es caro.
Un redactor en nómina a tiempo completo o parcial supone un coste adicional en impuestos y cotizaciones que dispararán inevitablemente tu gasto en marketing.
Además, un copywriter en plantilla podría ocasionarte el pago de elevados importes que tendrías que abonar como indemnización en caso de que el volumen de trabajo de tu proyecto decayese y tuvieras que prescindir de sus servicios.
También, como ocurre en otros casos, dicho trabajador puede decidir libremente abandonar tu empresa y llevarse consigo toda la inversión que has empleado en aumentar su talento y experiencia.
Por último, ten en cuenta que un freelancer no necesita que le proporciones un espacio en el que trabajar, por lo que tu espacio de trabajo puede ser más reducido, ergo más económico.
Copywriter freelance: talento inmediato
Para que un nuevo copywriter SEO alcance un nivel de experiencia capaz de generar un alto ROI para tu proyecto, tendrás que dejar pasar el tiempo. La otra opción sería asumir las condiciones salariales y laborales que te exija un redactor senior experimentado.
Un copywriter freelance con amplia experiencia en el sector de la redacción SEO está listo para aportar todo su potencial a tu proyecto. En otras palabras, está preparado para empezar a posicionar tus contenidos web desde el minuto uno, sin necesidad de que le expliques gran cosa.
Redacción freelance: redacción de calidad
En la mente de un buen copywriter freelance no hay cabida para la chapuza y el desastre.
¿Por qué? Porque al trabajar por cuenta propia depende única y exclusivamente de la calidad de su trabajo.
Esto no quiere decir que los trabajadores por cuenta ajena no sean válidos y capaces, no. Esto quiere decir que, si un redactor SEO freelance no realiza un trabajo de calidad, no conseguirá fidelizar a sus clientes.
Si un freelance no consigue fidelizar a sus clientes y estos no quedan satisfechos (al menos a un 9/10 en una escala NPS), estos clientes no se convertirán en promotores de su redacción y su proyecto acabará por hundirse con sus textos SEO.
El copy por cuenta ajena tiene menos que perder, menos presión. Sabe que está respaldado por una serie de derechos laborales que le garantizan una cierta continuidad, o una indemnización, en caso de que su trabajo sea caótico y esté mal optimizado.

Copywriter freelance: entrega a tiempo
Las compañías suelen tener una tendencia clara a sobrecargar de tareas a sus empleados, lo que dificulta la rapidez y la diligencia en las entregas de sus redactores SEO.
Un redactor freelance profesional acepta únicamente los proyectos que puede sacar adelante, y se compromete a entregar sus textos SEO en un plazo determinado que debe cumplir ineludiblemente sin ponerte mala cara.
Freelancer: adquiere flexibilidad
Piensa por un momento que ocurre un acontecimiento realmente impactante para tu sector. Por ejemplo, tienes una empresa de criptomonedas y el Bitcoin cae un 30% un viernes a las 15:00h. ¿Deberías esperar hasta el lunes a las 08:00h para hablar de ello en tu web?
Un copy freelance no tiene realmente horarios, es un mercenario de la redacción SEO. Si lo necesitas un viernes a las 20:00h o un sábado a las 10:00h porque tienes una emergencia, lo más probable es que te ayude a sacar adelante la situación.
Un copywriter freelance está siempre al pie del cañón, porque sus clientes son la punta de lanza de su proyecto y su proyecto la base sobre la que se construye su vida.
Copywriter web multicultural
En el mercado de los freelance puedes encontrar redactores SEO de todo tipo, como si abrieses esa vieja caja de costura que siempre hubo en tu casa.
La opción de poder contratar diferentes copywriters freelance para tus proyectos, aporta un soplo de aire fresco que no encontrarás en los trabajadores institucionalizados que llevan siete años en tu empresa.
La unión de culturas, enfoques, técnicas y experiencias de varios redactores freelance, puede generar una sinergia valiosísima para tus proyectos.
Por último, un copywriter freelance llamará a las cosas por su nombre en vuestras reuniones y te dirá donde estás fallando para que lo puedas solucionar; eres su cliente, no su jefe.
Si necesitas un redactor SEO y copywriter profesional especializado, no dudes en contactarme.